viernes, 14 de noviembre de 2008

La guitarra eléctrica





Hola a todos, os presento un instrumento que es esencial para los grupos de rock, heavy metal...etc, y que porsupuesto a mi me encanta.Es la guitarra eléctrica que es diferente del bajo,se necesita una pua para tocarla y se distinguen dos tipos de guitarras eléctricas: electroacústica y maciza.La electroacústica tiene una caja de resonancia como la guitarra convencional, pero dicha guitarra necesita un amplificador y altavoces por que funciona con impulsos eléctricos.La guitarra maciza no tiene caja de resonancia, pero está formada de madera o fibras de vidrio.La pastilla recoge solo la vibración de las cuerdas, dichas guitarras pueden tocar notas más largas que la guitarra electroacústica.

Aquí os dejo un video clip de un chico que toca unos temas de guitarra que os gusta seguro.

La guitarra eléctrica.



jueves, 13 de noviembre de 2008

Flauta Dulce


-La Flauta Dulce es un instrumento, tambien llamado Flauta de Pico, es muy antigua, y muy popular. Su origen es de Roma en la Edad Media. La idea les surgió con una caña al abrirle unos agujeros y al soplar se dieron cuenta de que sonaba. A partir del Siglo XX (Siglo 20) , la flauta dulce, volvió a los museos y es el primer instrumento valorado para la pedagología e iniciacion musical.
También hay otros tipos de flautas :
-aulos (antigua grecia)
-bansuri (norte de la India)
-carrizo (Venezuela)
-clarinete (varias partes)
-flauta de pan ( Grecia)
-Flauta travesera (Irlanda)
-Gaita (Colombia)
-Ney (Persia y Egipto)
-Ocarina (en varias partes del mundo)
-Píccolo o Flautín (en Italia)
-Quena (Sudamérica)

Y asi muchas más ...

Si quieres, '>pincha aqui para ver algunos videos de flauta dulce.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Zampoña Afinada

Zampoña Afinada:Este es un instrumento musical folklorico de viento hecho por artesanos peruanos.Esta Zampoña tiene 15 cañas es mediana y tiene dos filas.Se usa para rituales antiguos y se toca soplando en vertical suave o fuerte variando el sonido.Los hay de diferentes tamaños, de una fila o de dos y se construye con caña natural de bambú.Para construir una teneis que cojer las cañas y baciarlas por dentro, luego teneis que atarlas con lana o cuerda bien fuerte y para decorarla puedes hacer que el hilo sea de colores.Bueno como no puedo poneos un vídeo aquí os dejo una entradita para que podais ver como es su sonido:http://es.youtube.com/watch?v=2Xcv6XkZcNg

El Arpa


Este instrumento es de cuerda pulsada, compuesto por un marco resonante y una serie de cuerdas tensadas entre la sección inferior y la superior.
Las cuerdas pueden ser pulsadas con los dedos, o con una púa o plectro. Por medio de un mecanismo de pedales, puede afinarse cada cuerda. Las cuerdas son de colores: las que son rojas corresponden a las nota Do, las negras a la Fa y las demás son blancas. En la parte baja del instrumento hay siete pedales (uno para cada nota) con tres posiciones cada uno; Bemol, Sostenido y Becuadro. El tamaño del arpa es de 1.7 metros de altura. Está hecho de madera y cuerdas de tripa. Este instrumento se toca sin acompañamiento, es solista.

Audición de las notas.


Un vídeo con el sonido del arpa en solista.